Ratón

Pretzel

jueves, 15 de diciembre de 2016

Mejores panaderías de Vigo

Hoy os vengo a contar las panaderías en las que venden en mejor pan de la ciudad de Vigo según mi opinión:


5º-Seyolca:En esta panadería el trato es fabulosos y según mi opinión y la de usuarios de internet , el pan es del estilo tradicional, como el sabroso pan de pueblo.
Ubicación:Calle del Doctor Carracido 121-Nº del telf:986378507

4º-Hernán Cortés:Personalmente tengo un gran cariño hacia esta panadería ya que es dónde compro el pan .Aparte de mi opinión, muchos usuarios califican sus barras artesanas como las mejores de Vigo, aún que el servicio no sea el mejor.
Ubicación:Calle Hernán cortes 5-Nº del telf:986435580

3º-Trigos del Rocío:He de decir que no mucha gente a comentado sopbre esta panadería, así que la opinión es mía, y es que esta es una de las más antiguas de Vigo , con un trato excelente un pan decente, pero lo que hay que destacar son sus deliciosas empanadillas.
Ubicación:Avd.de Balaídos 45-Nº del telf:986209681

2ºBarrio do cura:
Este destaca por su polivalencia en el ámbito culinario , ya que sobresale en la elaboración de bollería,postres y panes.A parte de esto, también es una de las panaderías más conocidas de esta ciudad debido a sus numerosos locales y a su blog:
http://www.panaderiabarriodocura.es/
Ubicación:Avd.Camelias 72-Nº del telf:986244681
1º-Supan:Es, sin duda, la mejor panadería de Vigo y una de las más prestigiosas de Galicia y no lo digo solo yo, ya que he buscado en varias paginas en las que la gente puntua el servicio y la calidad del local , y ninguna es mejor de 4/5.Además de esto, todos destacan su bolleria y reposteria , y más concretamente los bocatas y los piononos.
Ubicación:Calle de Pizarro 55-Nº del telf:986422261



      Estos son los piononos.




lunes, 12 de diciembre de 2016

Pros y Contras del Pan

Hoy os voy a contar las cualidades positivas de este sabrosos alimento, pero también algunas de las cosas que pueden ser perjudiciales para nosotros. Empecemos!

Pros:

-A pesar de lo se dice en contra del pan , apenas tiene grasa(cerca de el 1% de nuestra grasa proviene del pan) por lo que podemos introducirlo en nuestra dieta sin problema.

-Contiene muchos minerales , proteínas  y vitaminas hidrosolubles, lo que significa que es un alimento muy sano aparte de delicioso.

-El pan tiene un importante componente energético en nuestro organismo, de forma que podría llegar a mejorar nuestro rendimiento académico y deportivo.


Contras:


-El principal problema del pan es la cantidad de sal que lleva, ya que un pan sin sal es como comer tierra , por lo que la gente con tensión alta no pued34e abusar de este alimento.

-Comerlo en exceso puede provocar irritación intestinal debido a que los trigos modernos  tienen un alto nivel de glutamina.

-La mayoría de las marcas de pan y panaderías miente porque,por ejemplo,el pan integral que venden no es del todo integral,o, al igual que el Mcdonals, hechan un potenciador de sabor que hace el pan adictivo.


He de decir que hay mas cosas buenas y malas sobre el pan pero me parecieron demasiado aburridas, así que he hecho un resumen con las que me parecieron mas importantes y fáciles de entender.Espero que os haya gustado!!Aquí el enlace  con toda la información nutricional :http://www.sobretodosalud.com/comer-pan-bueno-o-malo/


También quiero dejar un vídeo de un experto hablando de este alimento:


TOP 5 mejores panes del mundo

Hoy os voy a contar cuales son los mejores panes para hacer un emparedado según mi opinión y la del algunos internautas los cuales también han comentado esto en sus blogs. Empecemos con el top!









1º-Pan de Pita  :Este pan no solo presenta un sabor y textura increíble, si no que también sirve para cualquier alimento como la pizza ,el kebab e incluso para una hamburguesa.Se podria decir que es el pan más polivalente.







viernes, 2 de diciembre de 2016

La Receta Milenaria del Pan de Trigo

Para hacer el mítico pan blanco de buena calidad debemos tener en cuenta unos ingredientes decentes  y una cantidad precisa de los dichos componentes que pasare a decir a continuación:

Receta de pan para 4 personas:

Ingredientes:
-500 gramos de harina de trigo (a poder ser tamizada).
-25 gramos de levadura fresca en pastilla de panadería, no vale la            típica levadura química que viene en sobres.
-8 gramos de sal.
-300 ml de agua, importante que sea ,embotellada no del grifo.
-Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
1ºPaso: Debemos de diluir la levadura fresca con el agua, la cual debe de estar templada(36º-38º)ya que si no esta perderá su efecto.

2ºPaso: Mezclamos bien la harina tamizada con la sal y la metemos en un bol espacioso con forma de montaña pero con un agujero en su interior por el que introduciremos el agua con la levadura.

3ºPaso: Amasamos con nuestras manos la mezcla hasta que esta quede homogenea y no se pegue.Después de damos una forma redonda y la metemos en un bol limpio tapada con un paño para que doble su tamaño.

4ºPaso: Precalentamos el horno a 220º  durante 10 min. Luego sacamos la masa y le damos la forma tradicional sobre una superficie harinada previamente. Ahora podríamos empezar a calentarlo pero yo recomiendo pintarlo de aceite de oliva virgen extra por su parte superior y hacerle unos cortes para decorar.Ahora ya esta listo para meterlo en el horno durante 40-45 min , hasta que veamos que se tuesta la parte de fuera.

Debemos dejarlo enfriar en una rejilla durante unos minutos y este delicioso pan de trigo ya estaría listo para comer!

Resultado final:


Este pan es perfecto para acompañar cualquier tipo de comida, para hacer un emparedado, para tostar y desayunar...



Mi vídeo haciendo pan ya esta disponible https://www.youtube.com/watch?v=Q78wSoHnUos.

jueves, 1 de diciembre de 2016

La Historia de el pan

El pan tal y como lo conocemos hoy en día,es un alimento básico y relativamente barato que esta presente en casi todas las dietas tradicionales en gran parte del mundo (Europa ,Medio Oriente ,India ,Oceanía y América),pero para saber más sobre este alimento ,debemos remontarnos a la prehistoria, en la que aparece  una variación del pan hecha con harina de bellotas y cocida con una plancha de piedra sobre fuego u otra fuente de calor primitiva.
 
En la imagen anterior podemos apreciar el intrumento que probablemente untilizarían los neardentales para machacar las bellotas y así obtener una harina granulada , y por detrás hay una placha en la que se cocinaria la mezcla emtre dicha harina y agua.Pero el pan tal y como lo como oo conocemos hoy en día aparece en el antigua  civilización egipcia , en la que se incluye la levadura y la tecnica de la fermentación.
En la imagen se puede apreciar a dos egipcios amasando pan.

más información aquí:http://www.ceopan.es/index.php?type=public&zone=smartportalcategorias&action=view&categoryID=295&codeID=295