Ratón

Pretzel

lunes, 12 de diciembre de 2016

Pros y Contras del Pan

Hoy os voy a contar las cualidades positivas de este sabrosos alimento, pero también algunas de las cosas que pueden ser perjudiciales para nosotros. Empecemos!

Pros:

-A pesar de lo se dice en contra del pan , apenas tiene grasa(cerca de el 1% de nuestra grasa proviene del pan) por lo que podemos introducirlo en nuestra dieta sin problema.

-Contiene muchos minerales , proteínas  y vitaminas hidrosolubles, lo que significa que es un alimento muy sano aparte de delicioso.

-El pan tiene un importante componente energético en nuestro organismo, de forma que podría llegar a mejorar nuestro rendimiento académico y deportivo.


Contras:


-El principal problema del pan es la cantidad de sal que lleva, ya que un pan sin sal es como comer tierra , por lo que la gente con tensión alta no pued34e abusar de este alimento.

-Comerlo en exceso puede provocar irritación intestinal debido a que los trigos modernos  tienen un alto nivel de glutamina.

-La mayoría de las marcas de pan y panaderías miente porque,por ejemplo,el pan integral que venden no es del todo integral,o, al igual que el Mcdonals, hechan un potenciador de sabor que hace el pan adictivo.


He de decir que hay mas cosas buenas y malas sobre el pan pero me parecieron demasiado aburridas, así que he hecho un resumen con las que me parecieron mas importantes y fáciles de entender.Espero que os haya gustado!!Aquí el enlace  con toda la información nutricional :http://www.sobretodosalud.com/comer-pan-bueno-o-malo/


También quiero dejar un vídeo de un experto hablando de este alimento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario