Ratón

Pretzel

viernes, 2 de diciembre de 2016

La Receta Milenaria del Pan de Trigo

Para hacer el mítico pan blanco de buena calidad debemos tener en cuenta unos ingredientes decentes  y una cantidad precisa de los dichos componentes que pasare a decir a continuación:

Receta de pan para 4 personas:

Ingredientes:
-500 gramos de harina de trigo (a poder ser tamizada).
-25 gramos de levadura fresca en pastilla de panadería, no vale la            típica levadura química que viene en sobres.
-8 gramos de sal.
-300 ml de agua, importante que sea ,embotellada no del grifo.
-Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
1ºPaso: Debemos de diluir la levadura fresca con el agua, la cual debe de estar templada(36º-38º)ya que si no esta perderá su efecto.

2ºPaso: Mezclamos bien la harina tamizada con la sal y la metemos en un bol espacioso con forma de montaña pero con un agujero en su interior por el que introduciremos el agua con la levadura.

3ºPaso: Amasamos con nuestras manos la mezcla hasta que esta quede homogenea y no se pegue.Después de damos una forma redonda y la metemos en un bol limpio tapada con un paño para que doble su tamaño.

4ºPaso: Precalentamos el horno a 220º  durante 10 min. Luego sacamos la masa y le damos la forma tradicional sobre una superficie harinada previamente. Ahora podríamos empezar a calentarlo pero yo recomiendo pintarlo de aceite de oliva virgen extra por su parte superior y hacerle unos cortes para decorar.Ahora ya esta listo para meterlo en el horno durante 40-45 min , hasta que veamos que se tuesta la parte de fuera.

Debemos dejarlo enfriar en una rejilla durante unos minutos y este delicioso pan de trigo ya estaría listo para comer!

Resultado final:


Este pan es perfecto para acompañar cualquier tipo de comida, para hacer un emparedado, para tostar y desayunar...



Mi vídeo haciendo pan ya esta disponible https://www.youtube.com/watch?v=Q78wSoHnUos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario